Preguntas y Respuestas sobre “SAGE Actualización de Seguridad Protocolo TLS 1.2”

Preguntas y Respuestas sobre
"SAGE Actualización de Seguridad
Protocolo TLS 1.2"

Quiero aprovechar este artículo, para intentar resolver algunas dudas que nos están planteando algunos clientes, y que quizás pueda ayudar a otros, para aclarar que va a suceder con ContaPlus y FacturaPlus de SAGE dentro de unos días, a raíz del cambio con el Protocolo de Seguridad TLS 1.2
SAGE ha decido actualizar el protocolo de comunicación que se utiliza para conectar nuestro ContaPlus o FacturaPlus, con su Servidor de Licencias de SAGE. Para que compruebe nuestra LICENCIA contratada, ya sea Licencia Perpetua o Suscripción, y proceda a descargar esa licencia.

Hasta ahora tanto SAGE como otras grandes compañías han permitido el uso de los Protocolos de Seguridad TLS 1.0 (que fue definido en 1999) y TLS 1.1 (en el año 2006), y que aunque ya estaba funcionando su versión TLS 1.2 (desde el año 2008), incluso la versión TLS 1.3 (desde el año 2018), todo ha seguido funcionando con normalidad.

Es cierto que hasta que una compañía no procede al CORTE TOTAL, los usuarios que algunas veces somos un poco perezosos, intentamos a toda costa que todo siga como hasta ahora.

Bajo mi personal punto de vista, este cambio está totalmente justificado, bajo la premisa de nuestra propia SEGURIDAD en las comunicaciones que realizamos en internet.

Pero si yo tengo una LICENCIA PERPETUA ...

¿Qué ocurre si ya tenías una LICENCIA PERPETUA, pero no tienes contrato de mantenimiento?

Este cambio realmente afecta o CÓMO se comunica tu versión ContaPlus o FacturaPlus, con el SERVIDOR DE LICENCIAS de SAGE. Y es aquí donde se produce la actualización. Si no has podido actualizar tu versión, ya NO PODRÁS realizar la comunicación con el servidor de licencias, ya que éste estará utilizando una versión del protocolo TLS no compatible con tu versión.

Esto significa que el programa al no poder descargar la licencia, se quedará en versión de DEMOSTRACIÓN, que sólo permite consultar los datos, pero no añadir nada nuevo.

¿Puedo contratar ahora el Servicio de Actualizaciones y Mantenimiento?

Ya NO SE PUEDE acceder al Servicio de Actualizaciones y Mantenimiento, bajo ningún concepto.

Al haber estado durante un tiempo SIN renovar el Servicio de Actualizaciones, SAGE sólo ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar a una suscripción de SAGE50.

¿Este cambio es LEGAL?¿Pueden hacer esto?

Bajo mi opinión personal, creo que la Licencia Perpetua, no deja de ser válida, ya que si tienes contrato de mantenimiento, y puedes acceder a esta actualización, el programa seguirá trabajando con tu licencia perpetua.

Entiendo que este cambio mejora la seguridad de las comunicaciones, y que es totalmente NORMAL que SAGE actualice sus sistemas informáticos, por el bien de sus clientes que sí están pagando por el Servicio de Actualizaciones y Mantenimiento.

Soporte Técnico Remoto SAGE para problemas con
ContaPlus o FacturaPlus por 89€+IVA

Más información

Le recordamos que si NO TIENE TIENE UN CONTRATO en vigor con SAGE, se pueden poner en contacto con nuestro Soporte Técnico Remoto SAGE en el 952278097., ya que estaremos encantados de atenderles.

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga