Módulo: Impuesto de Sociedades para ContaPlus XML

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos usuarios que tengan la necesidad de realizar la presentación del Impuesto de Sociedades.
A grandes rasgos en esta categoría se engloban todas las empresas: S.L. (Sociedades Limitadas) y S.A. (Sociedades Anónimas).
No están contemplados ni autónomos ni empresarios individuales.

Es importante recordar que la presentación de este impuesto se realiza durante el mes de Julio, una vez cerradas las Cuentas Anuales.

El precio del módulo es de 49€ +IVA

Un vez contratado el Módulo de Impuesto de Sociedades, deberemos comprobar desde el Panel de Gestión, Configuración, Gestión de Licencias, que nos aparece correctamente la licencia XMLImpuestoSociedades, asociada con nuestra Licencia de ContaPlus correspondiente:

Tras esta primera comprobación, podemos entrar dentro del programa ContaPlus y ya tendremos disponible la opción dentro de Financiera -> Opciones de I.S. -> Fichero XML datos contables

¿En qué consiste?

Le permite importar de forma automática los datos contables del impuesto ahorrando tiempo y reduce la posibilidad de cometer errores.

¿Qué necesito?

El cliente necesita adquirir el Módulo de Impuesto de Sociedades para ContaPlus, y disponer de la release 09 o superior de ContaPlus Élite o Profesional 2013.

Una vez activado el módulo aparecerá una nueva opción dentro del menú Financiero de ContaPlus, denominada Opciones I.S., desde la cual procederemos a generar el fichero XML referido. Los datos que recoge este fichero se generan a partir de los balances oficiales (Situación, Explotación y Estado de Cambios en el Patrimonio Neto) que previamente habremos generado.

Mod. 202 - Impuesto de Sociedades de AEAT

Una vez generado el fichero en la ruta especificada, procederemos a realizar su importación en el Programa de Ayuda de la AEAT, disponible en: http://www.agenciatributaria.es/

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga