ContaPlus 2013 Release 13

ContaPlus 2013 Release 13

Release 13 para ContaPlus Elite y Profesional 2013
Estimado cliente:

A continuación te detallamos las mejoras que incorpora la última actualización de ContaPlus 2013 en sus líneas básica profesional, autónomos y élite, así como una serie de instrucciones y recomendaciones para realizar dicha actualización correctamente.

Cambios funcionales

  • Adaptaciones normativa SEPA (disponible en líneas Profesional y Elite), con motivo de la adopción de la nueva normativa, se ha procedido a incluir y gestionar los campos vinculados con la nueva codificación de cuentas (IBAN) y entidades bancarias (BIC). Además se han incorporado las adaptaciones necesarias para la generación de ficheros remesas de pago en los nuevos formatos SEPA, que vienen a sustituir las actuales CSB 34.
  • Conciliación bancaria automática (disponible en la línea Élite), un nuevo proceso que permite conciliar los movimientos del diario con los movimientos CCC en función de las condiciones de coincidencias definidas por el usuario.
  • Modificaciones modelo 303 4T con regularización de la Prorrata de IVA (disponible en la línea Élite), una nueva opción de menú para realizar de forma automática el proceso de regularización de IVA en el último periodo del año cuando se haya utilizado este Régimen Especial de IVA.
  • Agrupación de vencimientos en un único asiento (disponible en líneas Profesional y Elite), la nueva release incorpora la posibilidad de agrupar vencimientos en un solo asiento en función de parámetros como la fecha, el banco o la subcuenta de gastos.
  • Copia de vencimientos entre ejercicios (disponible en líneas Profesional y Elite, procede de SAGE SUGERENCIAS), una nueva opción que permite realizar la copia de estos registros entre ejercicios, en cualquier momento.
  • Mejora de filtros de punteo/casación (disponible en líneas Profesional y Elite, procede de SAGE SUGERENCIAS), nuevos filtros que permiten mostrar los registros de estas opciones en función de su estado.
  • Exportación e Importación de asientos en formato CSV (disponible en todas las líneas, procede de SAGE SUGERENCIAS), se incorpora este nuevo formato como posible fichero de exportación e importación de asientos, desde Hojas de Cálculo.
  • Nueva vista de Empresas/Ejercicios (disponible en líneas Profesional, Élite y Autónomos procede de SAGE SUGERENCIAS), una nueva vista que muestra los ejercicios de cada empresa en la parte superior de la ventana y agrupados en la parte inferior, simplificando los procesos de búsqueda.
  • Vistas de tablas (disponible en la líneas Profesional y Elite), la nueva release incorpora la posibilidad de personalizar las distintas vistas en modo tabla (Divisas, Clientes, Artículos…) de las aplicaciones, adaptándolas a las necesidades de los usuarios.
  • Destino de impresión de Listados a formato CSV ( disponible en todas las líneas)
  • Destino de impresión de Informes a Hoja de Cálculo/CSV ( disponible en todas las líneas)

Esta nueva versión actualiza a partir de la versión 2013.

Recuerde también que antes de realizar la actualización deberá organizar ficheros en todas las empresas y realizar una copia de seguridad completa. Para obtener mayor información, acuda a su opción del programa Ayuda/Documentación adicional. Ni SAGE SP, ni Makisoft se responsabilizan por la pérdida, daño indirecto o consecuente (incluida pérdida de datos), que se produzca con motivo de esta actualización.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de mantenimiento informático.

Recordamos que si tienen contratado el Servicio Anual de Actualizaciones, pueden solicitar esta actualización totalmente GRATIS, concertando una cita con nosotros para realizar el proceso de actualización sin coste adicional.
JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga