ContaPlus 2010 Release 08

ContaPlus 2010 Release 08

Release 08 para ContaPlus Elite 2010
Estimado cliente:La nueva Release 08 de Sage ContaPlus incorpora las novedades funcionales, así como las modificaciones legales que necesitas para mantener actualizadas tus soluciones.

Cambios funcionales

  • Adaptación a la Reforma del IVA, definida en la Ley de Presupuestos Generales de 2010, para los cambios en los porcentajes de IVA oficiales, con entrada en vigor el 1 de Julio de 2010. Se incorpora un Asistente para facilitar la adaptación de las empresas a los nuevos porcentajes de IVA del 18% y del 8%.En este sentido, también se realizan una serie de comprobaciones de las operaciones registradas a partir del 1 de Julio de 2010 que le ofrecen mayor seguridad en el control de los porcentajes de IVA de sus asientos.
  • Modificación de la estructura de las Cuentas Anuales. Se ha incorporado la nueva estructura de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y de la Memoria, tal y como se indica en el BOE de 7 abril 2010, en su Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada Comunidad Autónoma.
  • Modelo 303, Autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, en formato PDF. Se incluye una nueva opción para generar el Modelo 303 en PDF utilizando el servicio de la Agencia tributaria.
  • Cuentas anuales en formato impreso PDF. Se incorpora la impresión en PDF de los siguientes informes pertenecientes a las Cuenta anuales: Balance de situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  • Acceso directo Francis Lefebvre. Nuevo acceso directo a la web de la Editorial Francis Lefebvre. Para configurar los datos de la conexión hay que acceder a Datos de empresa, dentro de una nueva pestaña Memento ContaPlus. La nueva opción de menú Memento Contaplus, que da acceso a esta web se sitúa en el menú Financiera.
  • Mejora en la generación de ficheros bancarios. En la Banca Electrónica, se ha incluido una nueva opción en la generación de ficheros CSB 34, a continuación de la opción Agrupar por ordenante, para que el fichero CSB 34 se genere la marca de fin de fichero.

Esta nueva versión actualiza a partir de la Release 01 de la versión 2010.

Recuerda que puedes acceder al listado completo de novedades a través de la opción Ayuda > Documentación Adicional de tu aplicación. Y que para cualquier aclaración que necesites sobre nuestras soluciones estamos a tu disposición por las vías habituales.

Recuerde también que antes de realizar la actualización deberá organizar ficheros en todas las empresas y realizar una copia de seguridad completa. Para obtener mayor información, acuda a su opción del programa Ayuda/Documentación adicional. Ni SAGE SP, ni Makisoft se responsabilizan por la pérdida, daño indirecto o consecuente (incluida pérdida de datos), que se produzca con motivo de esta actualización.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de mantenimiento informático.

 

Recordamos que si tienen contratado el Servicio Anual de Actualizaciones, pueden solicitar esta actualización totalmente GRATIS, concertando una cita con nosotros para realizar el proceso de actualización sin coste adicional.
JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga