Casi la mitad del software que se usa en España es pirata.

Casi la mitad del software que se usa en España es pirata.

El uso del software pirata en las empresas es una imagen habitual para muchas empreas. Este uso de software ilegal alcanza el 44% en España, frente al 33% de la Unión Europea.

Muchas empresas pueden ver peligrar su futuro por estas malas prácticas. Lo que en un primer momento puede parecer un ahorro en costes, puede conllevar grabes problemas legales, económicos y funcionales.

Aparte de los riesgos técnicos (virus, malfuncionamiento, etc.), principalmente hay 2 riesgos legales:

Los que más denuncias presentan ante la BSA (The Software Alliance), con casi un 75% son los ex-empleados de la empresa que usa ese software pirata.

En el vídeo podemos ver el testimonio de un denunciante anónimo:

“Este paso lo he dado porque es lo normal cuando ves la situación económica actual y ves empresas que se lucran de manera escandalosa, del trabajo y del esfuerzo de los demás.
Es una vergüenza que empresas como estas se jacten de tener un departamento de I+D+I, e invertir millones cuando es mentira.”

Los pasos para realizar la denuncia de ContaPlus o FacturaPlus Pirata ante la BSA, es tan sencillos como ingresar en la página que la BSA tiene disponible, y rellenar el formulario de denuncia que aparece de forma totalmente confidencial.

Denunciar se ha convertido en una de las principales vias para acabar con esta situación.

Legaliza ContaPlus o FacturaPlus Servicio Standard de SAGE por 349€, FacturaPlus, TPVPlus y NominaPlus.

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga