Usuario bloqueado en ContaPlus

En algunas ocasiones cuando estamos trabajando con ContaPlus, éste nos devuelve un error diciendo que no puede realizar una tarea porque tenemos nuestro usuario bloqueado. Este error se produce en casi todas las versiones de ContaPlus Profesional y Elite:

  • ContaPlus 2007
  • ContaPlus 2008
  • ContaPlus 2009
  • ContaPlus 2010
  • ContaPlus 2011
  • ContaPlus 2012
  • ContaPlus 2013

¿Cómo liberar un usuario bloqueado en ContaPlus Profesional o Elite?

Para solucionar el problema y así liberar al usuario bloqueado, lo haremos de la siguiente manera.

Tendremos que acceder con el usuario «Supervisor», con el que habitualmente no trabajamos y que sólo lo usaremos para tareas de configuración de ContaPlus.

Una vez dentro de ContaPlus, pulsaremos en el menú superior sobre:

Util -> Perfiles de usuario, colores y periféricos -> Gestión de usuarios
Aquí nos aparecerán todos los usuarios que tengamos configurados en ContaPlus, y en una columna de la izquierda, aparecen marcados con una «bolita roja» los usuarios que se hayan quedado bloqueados.
Seleccionamos el usuario bloqueado y pulsamos sobre «Liberar».
Una vez que hemos liberado nuestro usuario, cerraremos el programa y volveremos a entrar a ContaPlus usando nuestro usuario habitual de trabajo.

Espero haber ayudado a solucionar este problema.

De todas maneras si no consigues solucionarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
LLAMAR: 952278097

Foto: Freepik

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga