Fin de vida Windows XP y Office 2003

El 8 de abril de 2014, Windows XP y Office 2003 dejarán de tener Soporte Técnico.

Si eliges lo mejor para ti, haz lo mismo con los ordenadores de tu empresa.
Actualízate con Windows 8 Pro y Office 2013.

Fin de Vida de Windows XP y Office 2003

¿Te resulta muy antiguo? Pues tiene los mismos años que el sistema operativo de tu ordenador Windows XP, y que tus herramientas de productividad Office 2003.

Si para conectarte a internet utilizas herramientas más modernas, ¿por qué no haces lo mismo para trabajar con tu ordenador?

¡Actualízate ahora con Windows 8 Pro y el nuevo Office 2013!

Porque el 8 de abril de 2014 Windows XP y Office 2013 dejarán de tener soporte técnico.

Descarga el informe de Microsoft sobre el fin de soporte de Windows XP.

Windows XP y Office 2003llegarán el próximo 8 de abril de 2014 al final de sus periodos de soporte. A partir de esa fecha Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico público a estos productos, incluyendo parches de seguridad, hotfixes no vinculados con la seguridad, soporte para incidencias o actualizaciones de contenidos técnicos online para todos los clientes.

Llegados a este punto las empresas disponen básicamente de 2 opciones:

Opción 1 – Olvidarme del problema.

Por supuesto que nosotros NO aconsejamos esta opción a nuestros clientes de mantenimiento ya que, aparte de no beneficiarte de las ventajas de un nuevo sistema operativo moderno en términos de seguridad, manejabilidad y productividad, lo que supone para su organización el hecho de ejecutar una plataforma no soportada y podría derivar en la necesidad de recurrir a servicios de soporte técnico tremendamente caros.

Los clientes que se mantengan con Windows XP podrían además verse afectados por problemas como que ciertos productos de hardware y las versiones más recientes de ciertos programas de software de empresa no sean compatibles con Windows XP y que algunos periféricos no ofrezcan drivers para Windows XP a partir de cierto momento.

Opción 2 – Actualizar a Windows 8 Pro y Office 2013

Esta opción proporciona a los clientes el mejor retorno de la inversión si proceden a desplegar Windows 8 y Office 2013, dos productos que ofrecen a su empresa una mayor productividad para sus empleados y mayor eficiencia operativa gracias a las mejoras que incorporan en aspectos como la seguridad del PC y su manejabilidad.

Para asegurarse de que las versiones de Windows y Office de su organización disponen de soporte técnico en todo momento, debería empezar de inmediato con la planificación y test de aplicaciones y asegurarse de que completa el despliegue antes de alcanzar la fecha límite de finalización del soporte técnico.

Beneficios de Windows 7 y 8 sobre Windows XP

Windows XP ya tiene más de 11 años de vida. Durante este tiempo se han publicado ya hasta tres generaciones de Windows sucesivas.

Si ha empezado ya a migrar a Windows 7, nuestra recomendación es que siga con ella y valore ciertos escenarios concretos en los que Windows 8 podría ofrecer un mayor valor (p.ej. tablets para su fuerza de ventas móvil, pantallas táctiles en puntos de venta, Windows To Go para acceso compartido a PCs, etc.). La compatibilidad entre Windows 7 y Windows 8 facilita mucho el paso a escenarios de convivencia entre ambos sistemas.

Algunas ventajas de Windows 7 sobre XP:
  • Mayor productividad del usuario final gracias a un mayor rendimiento y capacidad de respuesta, una interfaz de usuario moderna y mejoras en sus procesos de búsqueda.
  • Mayor protección y seguridad para los datos con BitLocker Drive Encryption y Bitlocker To Go para memorias USB.

El soporte técnico para Windows XP y Office 2003 cesará el día 8 de abril de 2014. Los clientes que opten por permanecer con Windows XP van a exponer a sus empresas a importantes riesgos que afectarán a la seguridad de la información, a riesgos de tipo legal o de incumplimiento de normativas y a unos costes potenciales de soporte realmente elevados.

Nosotros recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que migren ya desde Windows XP a Windows 7 o Windows 8. Con ello reducirán de forma sustancial el riesgo de ejecutar una plataforma no soportada, evitarán el coste de ampliación de sus contratos de soporte y sus empresas podrán beneficiarse de las ventajas de un sistema operativo moderno.

Para realizar el proceso de actualización con garantía, ponemos a su disposición nuestro Servicio Técnico Informático. Nuestros técnicos resolverán todas las dudas que puedan ir surgiendo, además de ayudar en la planificación de los pasos a seguir, durante el proceso de actualización, aportando su experiencia personal, para no hacerles perder el tiempo buscando soluciones por internet.

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga