ContaPlus Error DBFCDX/1012 Corruption detected: \EMP\Version.cdx

Alguna vez ha ocurrido que al abrir el SP Panel de Gestión, para intentar ejecutar ContaPlus, nos aparece el siguiente mensaje de error:

Contabilidad.exe
Descripción del error: Error DBFCDX/1012 Corruption detected: .\EMP\Version.cdx
Llamado desde DBUSERAREA(0)


Esto suele estar causado por un “mal apagado” del Sistema Operativo mientras está actualizando Windows, o porque el antivirus está haciendo de las suyas, provocando un rendimiento demasiado bajo del sistema.

Para poder solucionar este problema, es aconsejable incluir en la configuración de nuestro antivirus, una carpeta de exclusión para los archivos que se encuentran en C:\GrupoSP\*.*, para que no realice búsqueda de virus, ni análisis sobre nuestros archivos de SP Panel, ContaPlus o FacturaPlus.

Es aconsejable revisar nuestras Copias de Seguridad, para comprobar que en caso de problemas podamos volver a un estado anterior, sin perder ningún archivo.

Lo siguiente será ejecutar una Organización de Ficheros para todas las empresas, liberando las que se hayan quedado en uso.

Aunque con este problema no se “suelen” perder datos, recomendamos ponerse en contacto con nosotros en el 952278097, ya que los diferentes intentos de recuperación van disminuyendo las opciones de recuperación completa.

Nosotros lo podemos solucionar con nuestro Soporte Técnico Remoto para ContaPlus por 89€+IVA

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga