Consejos para migrar de Sage ContaPlus a Sage 50

Noticia publicada: 19 diciembre, 2022
Migrar de sage contaplus a sage 50

La desaparición del programa Sage ContaPlus ha permitido la aparición de una nueva herramienta más potente, segura y con mayores posibilidades. El cambio de uno a otro no debe provocar ningún trauma porque es un proceso simple, rápido y muy optimizado. Eso sí, debes contar con un consultor experimentado y disponer de los elementos necesarios que vamos a detallar en este post.

Sage ha desarrollado sus programas pensando en una fácil migración entre ellos. Para eso ha diseñado unas herramientas y una metodología con la que migrar de ContaPlus a Sage 50. El proceso consiste en realizar una exportación desde ContaPlus y luego una importación de una forma orquestada en Sage 50.

El programa permite la conversión entre ambos sistemas

Los elementos que van a migrar son los datos de empresa, el plan de cuentas, los clientes y proveedores, los movimientos, la cartera, la analítica, los presupuestos y los activos fijos. Dentro de cada apartado se migrarán los elementos necesarios pues existe la conversión entre ambos sistemas.

El procedimiento se debe hacer de manera que el sistema consiga transferir y procesar toda la información. Se puede hacer paso a paso o como multiempresa con las herramientas que dispone. Posteriormente hay que revisar las compañías importadas en Sage 50 para acabar de parametrizarlas y configurar las funcionalidades que soporta el ERP.

En algunos casos se pueden hacer transformaciones de datos antes de importar y cómo es posible hacerla deberá ser estudiada en el proyecto. Para eso debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Validar compatibilidad de versiones.
  2. Validar que la versión de ContaPlus soporta la exportación.
  3. Hacer copia de seguridad antes de empezar el proceso.
  4. Revisar todos los elementos de ContaPlus para que cumpla con los requisitos de migración.

¿Qué es un Sage 50 y para qué sirve?

Sage 50 es un programa de facturación y contabilidad para pequeñas empresas, Pymes, asesorías, despachos y autónomos. Es la solución perfecta para automatizar toda tu empresa de una manera fácil y económica. Con un pequeño gasto de dinero se puede mejorar en competitividad, organización y obtención de información relevante.

Este software te permite gestionar la facturación de tu empresa y la contabilidad está automatizada. Te permite crear y enviar facturas rápida y fácilmente, rastrear el flujo de caja, automatizar la administración, capturar gastos y mucho más.

Beneficios de migrar a Sage 50

A continuación repasamos los beneficios de actualizase a Sage 50:

  1. ERP mucho más funcional
  2. Funcionamiento por áreas
  3. Se pueden dar permisos a los diferentes departamentos o miembros de la empresa.
  4. Solución de software cliente/servidor que es más segura y puede soportar más volumen de transacciones e información.
  5. Es la opción ideal para empresas que requieren más control y herramientas de decisión.

Sage 50 es uno de los programas de gestión contable más utilizados en España y la tendencia sigue creciendo. Este software dispone de un servicio de mantenimiento y soporte profesional que le aporta un valor añadido importante para la gestión de nuestro negocio.

Soporte Técnico Remoto SAGE para problemas con ContaPlus o FacturaPlus por 89€+IVA

Le recordamos que si NO TIENE TIENE UN CONTRATO en vigor con SAGE, se pueden poner en contacto con nuestro Soporte Técnico Remoto SAGE en el 952278097.

Ante cualquier duda, se pueden poner en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de atenderles.

Categoría: SAGE 50
Artículos relacionados

Sage 50 Release 50.0.7730.0

Sage 50 Release 50.0.7730.0 Release 50.0.7730 para Sage 50 Premium, Standard y EssentialTe comunicamos la disponibilidad de la nueva versión 50.7730.0 de Sage 50 Premium, Sage 50 Standard, Sage 50 Essential y Sage 50 Asesor Contable la cual incorpora un conjunto de...

leer más
Chatear por WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola !!
¿En qué podemos ayudarte?