Comparación entre Sage 50 y ContaPlus. ¿Por qué debo cambiar?

Noticia publicada: 7 diciembre, 2022

Aunque Sage 50 es un software conocido por casi todos conviene recordar que está enfocado a la facturación y contabilidad para empresas, Pymes o profesionales autónomos. Esta suite incluye herramientas con las que podrás gestionar y desarrollar toda la parte contable de tu negocio o proyecto. Antes de la aparición de Sage 50 esta función estaba cubierta por el ContaPlus al que se le debe mucho como software de gestión.

Pero como todo en la vida, el futuro viene para transformar el presente por lo que continuamente estamos inmersos en los cambios provocados por la revolución tecnológica. Y más aún cuando hablamos de programas informáticos que están en constante evolución.

Sage 50 es uno de los programas de gestión contable más utilizados en España y la tendencia sigue creciendo. Este software dispone de un servicio de mantenimiento y soporte profesional que le aporta un valor añadido importante para la gestión de nuestro negocio.

Las herramientas como ContaPlus o FacturaPlus se han integrado ahora en la nueva suite Sage 50 que nos ofrece las armas necesarias para cubrir el rango completo de actividades empresariales.

¿Qué es Sage 50 y para qué sirve?

Sage 50 es un programa de facturación y contabilidad para pequeñas empresas, Pymes, asesorías, despachos y autónomos. Es la solución perfecta para automatizar toda tu empresa de una manera fácil y económica. Con un pequeño gasto de dinero se puede mejorar en competitividad, organización y obtención de información relevante.

Este software te permite gestionar la facturación de tu empresa y la contabilidad está automatizada. Te permite crear y enviar facturas rápida y fácilmente, rastrear el flujo de caja, automatizar la administración, capturar gastos y mucho más.

Diferencias entre ContaPlus y Sage 50

Las ventajas de Sage 50 son numerosas sobre todo en cuanto a productividad. Las mas claras son:

Algunas de estas mejoras tienen que ver con una mejor gestión del conocimiento, con la adaptación al trabajo remoto y descentralizado. ContaPlus estaba enfocado a depender de un solo puesto o equipo y más expuesto a la pérdida de información por accidentes, problemas técnicos o de disponibilidad de recursos por parte de la empresa. Si tiene curiosidad por saber cuales son los precios de la plataforma Sage 50 puedes consultarlos pinchando en este enlace.

¿Qué áreas se benefician de Sage 50?

Sage 50, lo mismo que otras plataformas, cubre diferentes áreas empresariales:

  1. Software de contabilidad y gestión en Sage 50: Es una de las funciones más utilizadas en Sage 50 por las empresas e integra el antiguo ContaPlus.
  2. Software ERP y de gestión empresarial: Integra las funciones y herramientas para la gestión de clientes y pedidos de nuestra empresa o proyecto.
  3. Software de recursos humanos y nóminas: Integra el antiguo Nominaplus y la gestión de contratos TC´s, así como todo lo relacionado con la gestión de empleados y seguridad social.
  4. Software de tesorería y financiación: Sage 50 nos ofrece herramientas para gestionar las cuentas, presupuestos, activos financieros o préstamos, haciendo de la suite una herramienta de gestión empresarial bastante completa.

Ventajas de Sage 50 vs ContaPlus

A continuación repasamos las ventajas que ofrece Sage 50 respecto a ContaPlus:

  1. Permite la integración con Office 365: La integración con aplicaciones como One Drive o Skype harán nuestro trabajo y tareas colaborativas mucho más eficientes y fáciles. Trabajar en remoto es cada vez más común y a diferencia de ContaPlus, Sage 50 está preparado para los nuevos retos.
  2. Personalización del entorno de trabajo en Sage 50: Podemos personalizar el entorno de Sage 50 y centrarnos en las tareas que más nos interesen. Esto es muy útil debido a la gran cantidad de herramientas que nos ofrece la plataforma Sage 50.
  3. Informes y gráficos: Sage 50 nos permite crear informes, listados e incluso códigos QR. De esta manera podemos obtener la información más valiosa de la empresa para compartirla con los respectivos equipos de trabajo como marketing, finanzas o recursos humanos.
  4. Servicios Cloud y movilidad: A diferencia de ContaPlus podemos acceder a la información y funcionalidades desde cualquier punto siempre que tengamos conexión a internet por lo que ya no dependemos de servidores locales o de un equipo en particular.

¿Qué gano si aprendo Sage 50?

Gracias a ventajas como los servicios Cloud y la movilidad que ofrece Sage 50, la gran mayoría de empresas se actualizarán a la nueva plataforma. El hecho de conocer esta herramienta es un activo muy destacable a nivel laboral para cualquier currículum.

La manera de trabajar con el software está cambiando y ahora se trabaja más de forma telemática y con suites como Sage 50 que ofrece una plena integración con las herramientas remotas.

Por otra parte cabe señalar que no es necesario saber de ContaPlus para aprender a trabajar con Sage 50.

Soporte Técnico Remoto SAGE para problemas con ContaPlus o FacturaPlus por 89€+IVA

Le recordamos que si NO TIENE TIENE UN CONTRATO en vigor con SAGE, se pueden poner en contacto con nuestro Soporte Técnico Remoto SAGE en el 952278097.

Ante cualquier duda, se pueden poner en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de atenderles.

Categoría: SAGE 50
Artículos relacionados

Consejos para migrar de Sage ContaPlus a Sage 50

La desaparición del programa Sage ContaPlus ha permitido la aparición de una nueva herramienta más potente, segura y con mayores posibilidades. El cambio de uno a otro no debe provocar ningún trauma porque es un proceso simple, rápido y muy optimizado. Eso sí, debes...

leer más

Sage 50 Release 50.0.7730.0

Sage 50 Release 50.0.7730.0 Release 50.0.7730 para Sage 50 Premium, Standard y EssentialTe comunicamos la disponibilidad de la nueva versión 50.7730.0 de Sage 50 Premium, Sage 50 Standard, Sage 50 Essential y Sage 50 Asesor Contable la cual incorpora un conjunto de...

leer más
Chatear por WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola !!
¿En qué podemos ayudarte?