Aumenta el rendimiento del ordenador con una limpieza

¿Cómo podemos aumentar el rendimiento de nuestros ordenadores hasta un 40%?, simplemente limpiando el polvo o pelusa que se acumula en el interior, y no lo deja que respire.

Esta limpieza la podemos realizar nosotros mismos en nuestros ordenadores, ya sean ordenadores de sobremesa o servidores dedicados. Y aunque resulta sumamente fácil,  siempre recomiendo que consulten con su Técnico Informático de Confianza.

Lo que buscamos con esta limpieza, es eliminar las obstrucción que provoca las pelusas y hace que el aire no circule de manera fluida dentro del ordenador. Lo que ocasiona que no pueda entrar aire fresco del exterior, y que el aire caliente tampoco pueda abandonar el interior del ordenador/servidor.

Las herramientas que vamos a necesitar son básicas:

  • Destornillador de estrella
  • Aire comprimido (Como el de inflar las ruedas)
  • Pinzas grandes

El primer paso será desconectar todos los cables del ordenador,y abrir la tapa lateral (normalmente la derecha) del ordenador, en el caso de los ordenadores de sobremesa y de servidores.

Localizar el ventilador del procesador, que normalmente se sitúa en el centro de la Placa Base, y aplicar aire a presión para eliminar el polvo, que pueda estar alojado entre las aletas del disipador, y las palas del ventilador.
Si nos encontramos con mucho polvo, casi como que lo podemos “coger”, es mejor utilizar unas pinzas grandes, para eliminar esa “pelusa”. Y después aplicar aire comprimido a presión para quitar el polvo que pueda haber quedado.

Pelusa limpieza ordenador

Una vez que hemos terminado, solo tendremos que volver a colocar el lateral del ordenador en su lugar. Y volver a conectar los cables correspondientes.

Con toda esta manipulación, no debería haberse soltado ningún cable interior, pero si esto ocurriera es mejor preguntar a un Técnico Especialista antes que decidir donde ponerlo a nuestro propio criterio.

Recordamos a nuestros clientes, profesionales y pequeñas empresas de Málaga, que esta limpieza está incluida sin coste alguno en el contrato de Mantenimiento Informático con Tarifa Plana. Por lo que solo tendrán que concertar una cita con nosotros, para que uno de nuestros técnico se desplace hasta sus oficinas a realizar esta limpieza.

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga