No se ha encontrado la configuración para Panel de Gestión

Algunas veces ocurre que al abrir SAGE SP Panel de Gestión donde tenemos instalado ContaPlus, FacturaPlus o NominaPlus, aparece un mensaje de error que dice:
No se encuentra la configuración para Panel de Gestión

 

No se ha encontrado la configuración para Panel de Gestión

No se ha encontrado la configuración para Panel de Gestión

Este problema suele deberse en la mayoría de los casos a una lentitud en un momento dado provocado en algunos casos por el antivirus que tengamos instalado en nuestro sistema, como por ejemplo Avast, AVG, Kaspersky, etc. Aunque las últimas veces ha ocurrido con MalwareBytes.

Esta lentitud provoca que no se pueda validar correctamente la configuración de la clave del registro de Windows en: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Grupo SP\SPPG_3F63C…

Lo mejor para que no vuelva a ocurrir el problema de que No se ha encontrado la configuración para Panel de Gestión, es configurar una exclusión en nuestro antivirus, sobre la carpeta C:\GrupoSP\

Para poder solucionar este error, es necesario descargar el archivo RepairSPPG.exe, que lo tendremos disponible desde la zona privada de Exclusivo Clientes de SAGE.

Me gustaría recordar el peligro de descargar el archivo repairsppg.exe de fuentes NO seguras que nos encontremos por internet, ya que estos archivos pueden tener virus o troyanos, y ser peor el remedio que la enfermedad.

No se ha encontrado la configuración para Panel de Gestión

Si volvemos a comparar la clave del registro de Windows tras ejecutar el archivo RepairSPPG.exe, podremos comprobar como ha modificado la clave del registro en la carpeta Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Grupo SP\SPPG_D8096…, para adaptarla a la configuración correcta que debe tener.

Si no tienen un contrato en vigor con SAGE, se pueden poner en contacto con nuestro Soporte Técnico en el 952278097, para que se conecten por TeamViewer y así poder descargar el archivo original RepairSPPG.exe directamente desde SAGE, para garantizar que todo vuelva a funcionar correctamente.

Foto: Freepik

JORGE ROJAS
JORGE ROJAS
Administrador de Sistemas Informáticos para Empresas y Profesionales de Málaga